Vamos a emprender la campaña del “Calendario SMA 2015” dentro de pocos días y allí lo tenéis, es el calendario misionero que os ofrecemos todos los años en parroquias, reuniones y encuentros y que marca el ritmo de nuestras actividades, de nuestro estilo, fragilidad y esperanza.
Alrededor de este calendario se ha ido constituyendo nuestra familia misionera pasito a pasito, humilde y resueltamente: familiares, amigos y colaboradores se han unido a nosotros, se han solidarizado, se han hecho y nos han hecho más misioneros.
Este calendario sencillo, africano, que se parece a una sonrisa o a un gesto de amistad y solidaridad es nuestro sustento, vivimos y ejercemos nuestra vocación en España o en África gracias a él.
Es como el buen pan que alimenta el cuerpo y el espíritu, porque además de ser una ayuda concreta y eficaz que nos permite todas nuestras actividades misioneras, con él va de la mano la aventura de la Iglesia hacia los más pobres y pequeños y la vida de las comunidades cristianas que empiezan en Áfriica.
Un calendario de pura humildad. El calendario de este año es una invitación a la aventura y a la esperanza: “Sal de tu tierra, de tu casa y parentela. Ve a la aventura…”.
Hay un impulso de aventura que renace en la Iglesia entre los jóvenes y menos jóvenes como en otro tiempo con Abraham o Pablo que hay que aupar, aplaudir y darle aire y cancha.
Ayúdanos a divulgarlo, hermano y hermana.
Ayúdanos a que el Evangelio de Jesús sea conocido entre los más pequeños y alejados porque es la mejor noticia que les podemos anunciar..
|